sábado, 9 de mayo de 2009

A VECES LO HACEN BIEN


Alcorcón firma un convenio con Vía Libre de ocio saludable para jóvenes

El Ayuntamiento de Alcorcón ha suscrito un convenio con la Asociación Vía Libre para la promoción de actividades deportivas en el exterior entre los jóvenes del municipio, en el marco de la apuesta del Gobierno local por la participación, la práctica de deporte y el ocio saludable.

Este acuerdo permitirá el desarrollo de programas en el espacio de escalada en dos dimensiones ("bulder") del Centro Joven municipal, tanto para jóvenes como para expertos en montaña.

La concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud de Alcorcón, Candelaria Testa, ha explicado que el objetivo de la firma de este convenio es "promocionar el deporte entre los jóvenes como alternativa de ocio saludable y un mejor uso del tiempo libre".

Con esta finalidad, se desarrollarán también actividades al aire libre como recorridos guiados para los participantes en el programa municipal de ocio alternativo "A x la tarde + joven", competiciones como el "Blocsur" (liga intermunicipal de "bulder"), talleres de bicicletas, salidas, viajes y jornadas medioambientales.

La Asociación Vía Libre, creada en 1995 y con sede en el Centro Joven de Alcorcón desde hace cinco años, posee más de cien socios aficionados a deportes de montaña y al disfrute del medio ambiente.

No hay comentarios: