miércoles, 30 de septiembre de 2009

PEREZ DE TUDELA - IMPRESIONANTE...en AVV SURAL





Cuando Cesar Pérez de Tudela nos habló de la montaña, NO hablaba de piedra, tierra, subida, bajada, hablaba de LA VIDA. La montaña era una excusa-SU excusa, SU vida- para hablarnos de los momentos difíciles, de las satisfacciones personales, de crecimiento interior nunca reflejado -gracias a Dios- en las televisiones o periódicos, de su esfuerzo continuo, de prestar sus oídos a Dios, de estar en predisposición. Sus aneadotas, sus transformaciones interiores, sus agradecimientos, sus críticas con perdón, pusieron un comienzo de una semana cultural, la de la Asociación de Vecinos SURAL  que hizo nos quedase un estupendo sabor de boca.
El presidente de la Asociación SURAL Vicente Blanco abriendo la semana cultural junto con el concejal de cultura del Ayuntamiento de Alcorcón Marcelino y una magnifica presentación de un moderador joven sobre la persona que iba a hablar -Pérez de Tudela- hizo que las 150 personas que estaban en el Centro Cultural LOS PINOS de Alcorcón disfrutasen enormemente.
Un comienzo de Cesar Pérez de Tudela, haciendo referencia a la convivencia política de los que allí estaban (PSOE, PP, los VERDES y UPD) sirvió para dar comienzo a una conferencia MAGNIFICA.

17 comentarios:

Sural dijo...

Gracias,por vuestra ayuda, en nombre de la A. V. V. Sural.

Como siempre los amigos no fallan.

Anónimo dijo...

YO ESTUBE EN EL ACTO SI NI SIQUIERA VICENTE NOMBRO A IU COMO SE DICE QUE ESTUBO ,

@maricruzpe dijo...

AL ÚLTIMO ANÓNIMO:
Se dio las gracias al Consistorio (a todos) pero si hay que cambiar la frase, la cambio y ya está

Ciudadano de Alcorcon dijo...

Gratificante escuchar a alguien con tantas vivencias, tantas cosas que contar, y sobre todo TANTA CULTURA Y FORMACIÓN.
Sin duda, un lujo que tuvimos al alcance gracias a SURAL.

GRACIAS.

Los Verdes Grupo Verde Alcorcón. dijo...

Fue una delicia gente muy culta que no se ve en t.v, que pena ,tenía es manera de explicar las cosas como Felix Rodriguez de la Fuente otra gran divulgador como el ,disfrute como hacía muchos años ,una conferecia amena,y con una gran calidad.

administrador dijo...

A mi me encanto, disfruté como un enano, me tuvieron que dar mas de un codazo porque no pude retener la sonrisa y a veces la carcajada. Me encantó, gracias SURAL, gracias VICENTE, y como no gracias MARI CRUZ

Anónimo dijo...

Que bien Sural, con estos eventos que realizais el comportamiento y la organizacion del acto, fue un plazer escuchar a mi maestro Cesar.

@maricruzpe dijo...

corregido la composicion de las personas que acudieron por parte de los partidos politicos.

Perdón, yo no sé quien es quien ni que color se aplica a cada sillon. Pero es de recibo poner lo que realmente se dijo.

saludos a todos. Fuen una buena jornada

Anónimo dijo...

Me parece que es subscociente es muy malo y teneis alguien de los verdes que no hace más que joder la página con banderas de la república ,tener cuidado que tenéis al enemigo dentro.Os están haciendo daño desde dentro tener cuidado

Anónimo dijo...

Al último anónimo el que está en los verdes es porque quiere aquí no se cobra un duro al reves el tiempo que se gasta y las horas que se dedica no está pagado ,el blog es excelente ,y al que no le guste que no mire ,en este partido se admite anchura de ideas y grandeza en sentientos .Es lo que hace un partido fuerte la diversidad de opiniones nos hace grandes y libres.

Anónimo dijo...

Al último anónimo el que está en los verdes es porque quiere aquí no se cobra un duro al reves el tiempo que se gasta y las horas que se dedica no está pagado ,el blog es excelente ,y al que no le guste que no mire ,en este partido se admite anchura de ideas y grandeza en sentientos .Es lo que hace un partido fuerte la diversidad de opiniones nos hace grandes y libres.

Anónimo dijo...

cara al sol con la camisa nueeeva que tu bordaste en rojo ayer, me
Verdes no nos ngañais sois tooos muy rojos, os poneis a la izquierda simpre.

mari cruz dijo...

No sé a que anónimo me refiero de los mas de uno. Este es un blog de música y fotos ¿que bandera he puesto yo? ¿a la Onu? ¿a la del atleti?. Aqui no hay banderas, este un blog de música y fotos y acontecimientos culturales. Sural lo hizo genial ¿hay algun problema en ello? . Por favor ABSTENGANSE, si pueden de poner semejantes tonterias y sean educados con las ideas de los demás. Esta vez respeto el comentario, el próximo lo elimino por no venir a tono

Ciudadano de Alcorcon dijo...

Desviando el tema de la conferencia que es GERUNDIO.

Hay que joderse.

Sigamos hablando de la conferencia, por fa please...

Anónimo dijo...

Algunos creo que slo les interesa hablar de su partido y desvian las atenciones a su terreno, Mari Cruz.

Si el tema es esta conferencia que has publicado, perfecto, yo no pude ir pero me han comentado algunas personas que estuvieron, que fue una pasada, y que solo falto un poco te tiempo para las preguntas.

Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia dijo...

Muy bien por la charla y por la iniciativa de SURAL. Lo que si tengo que hacer es mención al demagogo que Vicente eligió para presentar el Acto. Ese señor que hablaba allí y se le llenaba la boca de eliminación de guerras, de Paz, de superación de la Violencia, etc... ha despreciado junto con el Alcalde la mano tendida que a lo largo de este año le hemos ofrecido los humanistas de Alcorcón, proponiéndoles participar en La Marcha Mundial por la Paz que comienza mañana. ¿Pérez de Tudela?, yo creo que es un poco envidiosillo de los grandes montañeros actuales. Me encantan sus reflexiones sobre la vida, el aporte divulgativo que hizo en su día al alpinismo en España, pero tiene un complejo que no supera y es el de la "renovación de lo viejo por lo nuevo"

Ciudadano de Alcorcon dijo...

Quiza sea cierto que arremetio bastante contra la nueva generación...pero es lógico, ya que muchos creen que antes era mejor que ahora. Que ahora se tienen mas medios, hay patrocinadores y se desvirtua el sentido de la superación. Pero no es nuevo, sucede en todos los aspectos de la vida, tanto en la educación , como en la política, en el mercado laboral, o en las relaciones humanas.
Es por tanto, un ejemplo mas de lo que es esta vida..., y sus hecho contextual segun el tiempo en el que la disfrutemos.
Yo no lo llamaría complejo, simplemente es un hecho casi normal que nos sucede a muchos en un determinado momento.

Un saludo y da para mucho que hablar la conferencia..., otros temas..pues para otro momento POr fa Please.

PD: Sobre lo del demagogo, pues mas de lo mismo. Palabras huecas y deseos esteriles. NO me sorprenden, y ya ni me ofenden. A ti no te debería ocurrir lo mismo...simplemente sonrie, y dejalo estar.