martes, 23 de octubre de 2012

PARQUE NATURAL DE MONFRAGÜE





                                                            


El Parque Nacional de Monfragüe está situado en la provincia de Cáceres, y representa uno de los enclaves más extensos y representativos de bosque y matorral mediterráneo. 


Fue el primer espacio natural protegido en Extremadura. Este área natural puede considerarse como un valle surcado por los ríos Tajo y Tiétar, de unos 30 Km. de longitud por unos 7 Km. de anchura. 


Las sierras que delimitan este valle -que apenas alcanzan los 800 m. de altitud-, acogen a una importante variedad de biotopos: encinares, bosque y matorral mediterráneo, roquedos, embalses y arroyos, 

 










permitiendo la existencia de una rica y variada vida vegetal y animal.



El Tajo y su afluente, el Tiétar, proporcionan el medio acuático y esculpen en la cuarcita grandes farallones donde se asientan espectaculares colonias de buitres leonados y nidifican el halcón peregrino, el águila perdicera, y el búho real.




 En sus orillas y cauces podemos encontrar al Martín pescador, mitos, cormoranes y ruiseñores, además de otros relacionados con el medio acuático como la nutria.
















3 comentarios:

CARLOS dijo...

Uno de los muchos parques nacionales que tengo pendiente, Extremadura no deja de sorprenderme en cada visita que realizo. Muy buenas fotos. Un abrazo.

Unknown dijo...

Beleza de fotos de um Parque Natural lindo!!!
Saludos

Tawaki dijo...

Sí que está bajo el embalse. Yo no recuerdo que se viese tanto puente.

Es un buen lugar para hacer senderismo. Las caminatas no son muy largas, pero el paisaje es precioso.