sábado, 25 de febrero de 2012

HERMITA DE SAN FRUTOS - HOCES DEL RIO DURATON


 El priorato de San Frutos, hoy conocido como ermita de San Frutos son los restos, de los que se mantiene en pie y en actividad el templo, de un antiguo conjunto monástico ubicado en la localidad segoviana de Carrascal del Río en Castilla y León (España).
El conjunto monacal se sitúa sobre uno de los meandros que forman las hoces del río Dutatón en el mismo corazón del parque de las Hoces del río Duratón y el lugar del mismo que más visitas recibe. Su ubicación, al borde del acantilado, permite apreciar óptimamente el cañón que forma el río Duratón y el remanso que se crea con el embalse de la cercana presa de Burgomillodo.
Desde este lugar se aprecian las tres zonas diferentes y determinadas que configuran el parque, la paramera en la zona superior, el bosque de ribera a la orilla del río y los cortados. Destaca la observación de aves, en particular de los buitres leonados, cuyas buitreras se observan en la pared opuesta y las aves a poca distancia del visitante

5 comentarios:

Tiziano dijo...

Este magnífico y bien conservado Hermitage
ciao buona domenica
Tiziano

AGMPRISMA dijo...

Pues muchas gracias, pues he estado en ese sitio tan bello y no me que de yo con la ermita. Gracias y un saludo.
Si puedes quita las palabras de verificación.

AGMPRISMA dijo...

Prueba superada, no hay palabras de verificación.jjj

Marisa dijo...

Preciosa ermita y precioso Parque Natural, el del río Duraton, en donde está enclavada.
La primera fotografía es estupenda, Mª Cruz.

Un abrazo.

PD: agradezco que hayas quitado la "palabra de verificación". Esta mañana he intentado decenas de veces dejarte un comentario pero era imposible porque no me aparecían palabras para verificar...¿?

CARLOS dijo...

No las conozco y no es por ganas, pero hay tantos lugares, apuntada queda en mi agenda de ir. Un abrazo.