jueves, 1 de diciembre de 2011

Monasterio Santa Mª De Moreluela

Fue un monasterio cisterciense erigido entre los siglos XII y XIII, y situado en las cercanías de Granja de Moreruela, en la comunidad autónoma de Castilla y León, dentro de la provincia de Zamora, situado en la comarca de Tierra de Campos. Fue declarado Monumento Nacional el 3 de junio de 1931.Sobre un antiguo monasterio levantado a finales del siglo IX bajo el patrocinio del rey asturiano Alfonso III se estableció una comunidad de monjes cistercienses llamados por Alfonso VII, el Emperador, con el propósito de poner en producción las tierras que se iban ganando a los musulmanes al sur del reino y crear las condiciones propicias para una rápida repoblación. Para ello puso a disposición de los monjes blancos del Císter los territorios de las villas circundantes que ellos se encargaron de cultivar y explotar. La fundación monástica puede fecharse en 1133.










12 comentarios:

kai51 dijo...

Es una pena que un edificio como este que nos reflejas en tus estupendas fotos se haya dejado degradarse de esta manera. Menos mal que fue declarado monumento nacional y por lo visto algo se cuidan sus restos.
Un saludo

Giga dijo...

Miejsce to z pewnością odwiedzają turyści, bo wart. Pozdrawiam

Mª Angeles B. dijo...

Que pena que estos lugares se vengan abajo sin que nadie lo remedie.....

Rincones llenos de belleza donde los rayos del sol se meten, dandole mas belleza.

Besos

CARLOS dijo...

Perdemos nuestro patrimonio cultural, abandonando este tipo de construcciones desgraciadamente, que pena da verlo así, pero también es hermoso. Lo anoto para una futura visita. Gracias y un saludo.

Fer dijo...

Estupendo reportaje con unas fotos muy bien encuadradas y mostrandonos lo que en otra época llegó a ser, como ya han dicho una pena que no se cuide más estos lugaras. Saludos...

LaCuarent dijo...

No llego a entender como podemos dejar que estas maravillas se degraden, si se que hace falta dinero para cuidarlos pero me parece tan penoso que se pierdan
Tus fotos estupendas
Un beso

luis dijo...

Un reportaje fantástico lleno de imágenes muy sugerentes y atractivas.
Un abrazo

Lola Fontecha dijo...

Ya podrían cuidarlo un poquito más, el paso del tiempo puede hacer que perdamos de vista algo tan hermoso.

Unknown dijo...

Tienen magia tus fotos como el sitio.
Un saludo

magda dijo...

Amiga mia
Great photos!!!
This Monastery is very nice!
Many greetings and kisses

Unknown dijo...

Es una pena que estas obras arquitectonicas que nos traes en tu magnifico reportaje, se abandonen como se está haciendo en la actualidad.
Todo un magistral reportaje.
Salud_2

La sonrisa de Hiperion dijo...

Una preciosidad todas las fotos, un placer haberme pasado de nuevo por tu casa.

Saludos y un abrazo.