lunes, 22 de febrero de 2010

BUITRAGO DE LOZOYA-MADRID I




Descripción

Del edificio original se mantienen los muros exteriores, la portada y la torre mudéjar. La iglesia consta de una sola nave, de planta y alzados |góticos. La torre, de gran altura y esbeltez, aloja en lo alto el campanario, y los elementos mudéjares enmarcan sus veinte vanos, cinco en cada cara. Además cuenta con dos capillas, también restauradas al estilo mudéjar:

* Capilla del Santísimo y del Perdón: cubierta por un alfarje mudéjar y enmarcado el altar por un arco de herradura a modo de arco triunfal, posee unos iconos orientales obra de la artista búlgara Silvia Borisova, pintora afincada en Buitrago del Lozoya.
* Capilla de la Virgen de las Flores: ha sido recientemente restaurada y está dedicada a esta Virgen por su antigua tradición en Buitrago. También cuenta con iconos realizados por la misma artista.

En cuanto a los elementos más significativos añadidos a través del tiempo se puede destacar la portada principal a los pies de la nave, que corresponde a finales del siglo XV y en la cual se puede observar la decoración isabelina de las volutas con motivos vegetales (hojas de acanto) en piedra caliza. Las jambas son de piedra caliza y granito, y todo ello se encuentra enmarcado con alfiz. Posee esta portada un atrio del siglo XVI con columnas dóricas de fuste estriado en cuyos basamentos se puede leer "Iglesia de Asilo".

2 comentarios:

Roger Gauthier dijo...

One of the hardest things to do - capturing the interior of a church. You did it beautifullyl

Roger Gauthier dijo...

And I forgot to tell you, about your first photo, the way you placed the church in its surroundings, I love it.

Roger