jueves, 15 de octubre de 2009

La sin razón de la guerra - JAVIER NART


"La sin razón de la guerra". Ese ha sido el título de la conferencia que Javier Nart, ha pronunciado en el centro Cultural los Pinos de Alcorcón, un centro Cultural a rebosar de gente. No había un asiento libre, hasta los pasillos que dan al escenario estaban repletos de gente que escuchaba con interés una conferencia de un polemista, polémico y provocador llamado Javier Nart

Una conferencia que comenzó con un retraso de media hora pero que recuperó con creces con su exposición.

Habló del Líbano del 67, de la guerra de los 6 días, del conflicto palestino, de Guantánamo, de la guerra de Irak, Darfur, de Afganistán...de la sin razón de la guerra y de los motivos que llevan a la gente, gente buena a menudo, a tomar la decisión de coger la armas y masacrar al que en un momento era vecino y que por motivos distintos termina "cosificado" para finalmente masacrarlo SIN PIEDAD

"El ser humano es capaz de matar cuando, al que tienes en frente "al otro" le conviertes en objeto, en cosa, deteriorándole para finalmente resultarte facil aniquilarle"

Javier expone que la victoria verdadera es mediante el con- vencimiento, el consenso a veces, y no el vencimiento irracional de las armas para terminar imponiendo una victoria corta.

Este argumento, perfectamente fundamentado y que ha convencido a la mayoría de los oyentes, ha chocado con posterioridad con frases como "hay guerras justas" "guerras buenas" "guerras de liberación" o "yo estoy a favor de la guerra contra Afganistán..." que han provocado pequeños murmullos.

No obstante, unas conferencias fenomenales que han finalizado con la intervención del Alcalde senador de Alcorcón, Don Enrique Cascallana, cerrando, clausurando la VI semana cultural de la AVV SURAL que tan buen sabor de boca nos ha dejado.

Sería injusto cerrar este pequeño comentario sin mostrar nuestra enhorabuena al "gran Vicente" y su gran equipo de socios y socias, que coordinan tanto el avituallamiento del agua de los conferenciantes, del montaje fotográfico o de mantener un orden en la colocación de las personas que han sido invitadas (equipo de gobierno municipal, grupo socialista, populares, upyd y los Verdes).
Vicente te queremos. Vicente, si te presentas a Alcalde de Alcorcón ARRASAS

(Mari Cruz y Miguel)

5 comentarios:

Vicente dijo...

Sois la hostia, ¿de donde sacais el tiempo?.

Anónimo dijo...

tambien sois la hostia porque VICENTE for PRESIDENT

cruz dijo...

Una conferencia sin duda cuanto menos interesante, a mí este hombre Javier Nart siempre me lo ha parecido de vivir cerca no me lo hubiera perdido y a Vicente pues darle la enhorabuena y que sorpresa me ha causado el saber que eres de Merida, que pequeño este Mundo, yo vivo en la Avda. Juan Carlos I, y como no, contarle a Mari Cruz la buena gente que hay aquí y, ni que decir de las cañitas del mediodia, los aperitivos, el buen tiempo que hace todavía, en fin que me enrollo mucho. Un beso mari cruz y mucho exito vicente, seguimos en contacto.

Tawaki dijo...

No creo que haya guerras justas. Sólo las admitiría cuando no hay otro recurso, pero creo que se abusa del poder y se prescinde de muchas otras cosas como la diplomacia, la educación o el diálogo.

Ciudadano de Alcorcon dijo...

Lastima no haber podido asistir...

Enhorabuena a Sural por la iniciativa, y me alegro que el tema levante debate en la red.

Es bueno debatir, y comprender por que suceden las cosas y que nada es blanco o negro.

Nart sin duda, sabe de lo que habla, y puede gustar o no, pero tiene legitimidad profesional para hablar de lo que conoce.

¿Nosotros?. Pues a debatir, pero con menos criterio.., así son las cosas mal que les pese a algunos.