miércoles, 18 de noviembre de 2009

Mi parque-II


           Otra parte del parque donde voy con mi familia y amigos, donde comemos, charlamos y jugamos a mil y una cosas , espero que os guste.

lunes, 16 de noviembre de 2009

MI PARQUE


Este es mi parque, se pasea, se siente, se habla, se escucha, se huele...
Dos generaciones, un camino, con perpectiva, con futuro, al fondo

domingo, 15 de noviembre de 2009

DESPUES DE LA OSCURIDAD....


Incluso cuando estás en la oscuridad más absoluta, si te fijas, si respiras, si te sientas, si te miras...siempre hay un rayito de luz.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

ALCORCON - REAL MADRID



                                                    GRACIAS POR UN BONITO SUEÑO           

martes, 10 de noviembre de 2009

ALCORCON, ALCORCON, ALCORCON, ALCOOOOOOORCCCOOOOONNNNN



Soy Madridista de corazón pero viva mi pueblo, viva mi equipo:

EL ALCORCON

la revolucion de los HUMILDES....¡aupa ADA Alcorcón!



Real Madrid 1 Alcorcón 4

AD ALCORCON

viernes, 6 de noviembre de 2009

Alzheimer


...Tiene Alzheimer, se llama Socorro...y es mi Madre

¡Maldita enfermedad que te consume en vida! ¡Maldita sea el maldito bicho del olvido, que consume tu consciencia, y borra de tu disco duro a quien quieres, amas, a ti mismo! ¡Maldita enfermedad de nombre raro!

En esos momentos terribles en los que miras a los ojos de quien tienes en frente (siempre desde pequeña a tu lado) y contemplas su yo profundo-profundo, reflejado en su retina... ¡que no te miran!, que tan sólo fijan y duermen, y vuelan y viajan a otro tiempo, a lo que guardan en su memoria retenida, en su armario profundo.

En esos momentos en los que el enfermo necesita 24 horas del día, del acompañante, del marido, del hijo, de cualquiera...y te quedas corto en tu oferta desmedida, porque te necesitan en su necesidad, constante, olvidada, y otra vez olvidada, y necesitan y necesitan, hasta el último aliento de tu tiempo de tus manos, de TODO.

En esos momentos que tan sólo percibes una sonrisa en el mas allá cercano, porque tocas su mano vieja sufrida, fría, arrugada, cariñosa, mil veces usada para lavar tu cara y tu culo y tus mocos y notas su cariño y su mueca de sonrisa de cuarta dimensión...por tan sólo acoger entre tus manos su…

En esos momentos que estas solo, o sola, y estas cansada de cuidar a quien te cuidó hace ya años, y te sientes dolido o dolida en tus huesos por estar viviendo con alguien que ya no es tu pareja o tu madre o tu padre y es tan sólo reflejo de aquello lejano, pasado…amado

En esos momentos, una ayuda o dos, LOS SERVICIOS SOCIALES del Ayuntamiento, profesionales, movilizadores, empáticos, comprensivos, incansables...y que hacen la llamada, su gestión, "removiendo Roma con Santiago" y te dicen: "Ya tienes un sitio donde la cuidarán", entonces tú, cansada, hundida, asustada, culpabilizada, tan sólo, en un pequeño aliento, el último de tu fuerza, tan sólo dices GRACIAS

Nota: quiero agradecer a AURORA, Trabajadora Social del Ayuntamiento de Alcorcón su cariño en encauzar con profesionalidad la gestión de un Centro magnifico para mi madre donde ayudan a sobrellevar esa maldita enfermedad de nombre extraño

Gracias Aurora, por prestarme tu hombro y tú tiempo...y tus pañuelos

GRACIAS

Fdo.: Mari Cruz y Miguel

lunes, 2 de noviembre de 2009

DAR EL SALTO


                           Mientras ellos disfrutan, nosotros sufrimos.
Ahora bien, para madurar, a veces te tienes que arriesgar


Suele ocurrir, la madurez es un proceso, un caminar hacia adelante, con dificultades, con alegrias, con sobresaltos,con penas, pero ser MADURO DE VERDAD, supone asumir lo que cada uno es, partir de lo que uno tiene (ser) para y a partir de.., dar el salto, salir adelante, seguir camninado, percibiendo, saboreando, sufriendo, asumiendo. Ser maduro es, reirse de uno mismo, contemplar y analizar los errores, asumir las dificultades pero sobre todo, tener la capacidad de LANZARSE A LA PISCINA, de tirar "pa'lante" de intentar cambiar lo que hay.
No son la revoluciones exteriores las que hacen que el ser humano contemplo la vida con distinción, con sabiduria. Las revoluciones obrerars de cominezos del siglo XX o finales del XIX era puras expresiones de hartazgo y supusieron un acicate para las nuevas generaciones pero...la revolución importante es la del interior, la del corazón, la del ser. SOY porque estoy. Soy porque SOY autentico.
El movimiento VERDE es algo mas que un proyecto (realidad) politica ecologica. Es una base madura, inquieta, medio hippie, inconformista, pacifista, una corriente del SER autentico, de la necesidad de cambio real del mundo...Por eso soy ecologista, por eso soy VERDE