martes, 30 de junio de 2009

domingo, 28 de junio de 2009

AIRE PURO




Hermosas vistas de los montes de soria


naturaleza en vivo






donde se puede respirar......sin miedos.

miércoles, 24 de junio de 2009

domingo, 14 de junio de 2009

miércoles, 10 de junio de 2009

OJO con los móviles


El coltán se cuela en el teléfono móvil
El coltán es un mineral atípico.Su naturaleza resulta a su vez de la unión de dos minerales: la columbita,óxido de niobio con hierro y manganeso,y la tantalita,óxido de tántalo con hierro y manganeso.Pese a su escasez,resulta vital para la industria de la telefonía móvil y de aparatos electrónicos.El coltán o "tantalum",en ingles, es ultrarrefractario (soporta temperaturas muy elevadas), tiene gran resistencia a la corrosión y presenta superconductividad,propiedades que en un telefono mónil se traducen en mayor duración de la carga eléctrica de las baterías.
Sin embargo,el potencial tecnológico de este mineral esconde una cara oscura.Ha sido uno de los protagonistas del conflicto entre Congo y Ruanda y es conocido que su extracción se realiza en condiciones de semiesclavitud.Sus reservas están repartidas entre Australia,Brasil,Canadá y República Popular del Congo.Este país africano aglutina el 80% de las reservas mundiales de coltán,aunque la ausencia de estudios sobre sus materias primas dificulta el seguimiento de su extracción y tratamiento.Su escasez e importancia en la fabricación de videoconsolas,móviles y ordenadores han elevado su precio hasta los 400 dólares el kilo (285 euros).
Precisamente,la importación de coltán desde Congo a Occidente está prohibida,aunque "sale del país,la mayor parte se exporta desde Ruanda,en una trama muy difícil de desarticular",explica Federico Bodganowicz,director del Instituto Jane Goodall en España,un centro creado por la célebre primatótloga británica,distinguida este mes como doctor honoris causa por la Universidad de Alicante.
En su visita a España, Goodall,que viaja 300 días al año trabajando en la protección de ecosistemas,presentó la nueva campaña "Movilizate", de reciclaje de teléfonos móviles,en una llamada a un menor consumo de coltán.El proyecto preve la recogida gratuita de móviles en desuso y su tratamiento para el aprovechamiento de los materiales útiles.Los fondos recaudados irán destinados a los programas de conservación en el centro de recuperación de chimpancés de Tchimpounga,especie amenazada por la desaparición de su hábitat fruto de la explotación de minerales.
"En España existen 52 millones de líneas telefónicas de móviles para 45 millones de habitantes,pero se recicla menos del 5%" , explica Bodganowicz.España figura entre los países que han experimentado un mayor crecimiento en las líneas de telefonía móvil.
Bopdganowicz aboga por el ahorro de terminales."Quizá no es necesario cambiar de teléfono móvil cada seis mases,que es uno de los principales reclamos de las compañías de telefonía,aunque también las empresas empiezan a cambiar su mensaje", asegura el director del Jane Goodall.

sábado, 6 de junio de 2009

cierre campaña EUROPEAS LOS VERDES- Los Castillos ALCORCON




En Alcorcón se celebró ayer día 5 de Junio de 2009 el cierre de campaña de las Elecciones al parlamento Europeo por parte del partido politico LOS VERDES GRUPO VERDE

Se contó con la presencia de D. Esteban Cabal que junto con los candidatos Alcorconeros Juan Carlos Martínez y Miguel Angel Rozas presidían el acto.

El cierre de campaña de los Verdes-Grupo Verde se celebró en uno de los Castillos de la ciudad madrileña de Alcorcón, en un salón de actos preparado al efecto.

El acto consistio en una presentación a los presentes de lo que significa el Movimiento verde y su implantación en Europa. Los Verdes Grupo Verde, se consolidan en el continente como tercera fuerza política y alternativa a los dos grandes grupos de populares y socialistas.

Esteban Cabal informó de la propuesta o programa VERDE presentado en todos los paises de la Unión por el partido político, apostando como fórmula para salir de la crisis por INVERSIONES PUBLICAS.

Abierto debate con el público se fue preguntando por el posicionamiento verde ante temas como: ENERGIA NUCLEAR, EMIGRACION, PACTOS CON OTRAS FUERZAS POLITICAS, FORMULAS PARA SALIR DE LA CRISIS, PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO POLITICO ETC.

En sus respuestas, Esteban Cabal diferencio claramente entre los partidos politicos conservador y socialista que apuestan por la formula de siempre del productivismo de porque si o PAN PARA HOY contra la apuesta por la ECOLOGIA POLITICA y de sentido común del PAN PARA HOY PERO... TAMBIEN PARA MAÑANA

El acto finalizó con un encuentro entre todos los asistentes delante de unos buenos vinitos (alguna coca cola) y unos pinchitos.

Un acto amable, serio, cercano, abierto y cargado de ilusión

realizado por: http://maricruzpe.blogspot.com/

viernes, 5 de junio de 2009

MEDIO AMBIENTE


el Día Mundial del Medio Ambiente

5 de junio


El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

miércoles, 3 de junio de 2009

CIERRE DE CAMPAÑA


CIERRE DE CAMPAÑA DE LOS VERDES GRUPO VERDE

Es un honor para la ciudad de Alcorcón que un partido, el único que lo hace, cierre campaña en ALCORCON. El PSOE, EL PP, Izquierda Unida, con toda su artillería harán el acto de cierre de campaña en MADRID.

Nosotros, los VERDES-GRUPO VERDE haremos cierre de campaña con otra artillería:

-La de la fundamentación
-La de la ilusión
-La de la apuesta por el Futuro
-La de pensar que EUROPA, será de los CIUDADANOS (y no como ahora)
-La de una Europa y a ser posible un MUNDO, SOSTENIBLE, ECOLOGICO, PACIFICO, SEGURO, DE CONVIVENCIA

Celebramos EL CIERRE DE CAMPAÑA a lo grande, como ningun otro.

EN LOS CASTILLOS, en el Salón de Actos el día 5 de Junio Viernes de 19,00 a 21,00

Os invitamos, vendrán de Barcelona, de Valencia, de Zaragoza, de Valladolid, de Madrid, vendrán los primeros de la lista.

PONGAMOS FLORES EN LOS PARLAMENTOS, PINTEMOS DE VERDE LA ESPERANZA