miércoles, 27 de mayo de 2009

MARICRUZPE -CANDIDATURA VERDES

foto: Maricruzp. LOS VERDES


ECOLOGÍA POLÍTICA

Pero ¿qué es ecología política?: De principio es tratarse de igual a igual con otros ideología políticas, solicialistas, conservadores, liberales, comunistas, etc.

Pongamos un ejemplo de Ecología Política

Hay hambre en el mundo, los que tienen tendencias neo liberales podrán decir "CREEMOS PLANTAS TRASGENICAS PARA AUMENTAR LA PRODUCCION-LO PIDE EL MERCADO DE LOS HAMBRIENTOS"

Los que apuestan por una economia basada en el control de los mercados (socialistas) pondrán su acento en "APOSTAR POR UNA DISTRIBUCION JUSTA DEL RESULTADO DE TAL PRODUCCION Y QUE EL ESTADO INTERVENGA EN LA GESTION"

Los que apostamos por la ecología política: "LOS TRASGENICOS no son la solución, sino todo lo contrario SON: PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA, EL TRASGENICO INTERVIENE NEGATIVAMENTE EN LOS CAMPOS CONTAMINANDO LOS MISMOS. EL HAMBRE SE SOLUCIONA BUSCANDO MEDIDAS CORRECTAS DE DISTRIBUCCION DE LOS ALIMENTOS EXISTENTES ENTRE TODOS Y CREANDO LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA CRECER SOSTENIBLEMENTE"

lunes, 25 de mayo de 2009

DEDICADO





Hoy mientras los politicos me decían "lávate la cara que nosotros cuidamos de tí y del planeta", he tenido la sensación que no se creian lo que decían, que sólo se estaban mirando al espejo, a su espejo, al productivismo, a la construción desmesurada, a los rios contaminados, a los humos de los coches...y yo les he dicho: NOSOTROS NO SOMOS IGUAL

Dedicado a Juan Carlos, dedicado a Miguel Angel, dedicado a Javier, dedicado a Miguel Gi, dedicado a Rubén de Culturas Unidas, dedicado a Esteban Cabal, dedicado a...TODOS LOS VERDES (Pinchar el Video de la derecha) "este es mi mundo"

domingo, 24 de mayo de 2009

¿POR QUE SOY ECOLOGISTA?



Cuando la gente me pregunta que porque una mujer apuesta por los verdes yo les digo:

¿Tú quieres seguir viendo estas imagenes? ¿quieres que siga habiendo arco iris? ¿o pájaros en las copas de los árboles?

...Yo no creo en el AQUI y AHORA productivista, yo creo que hay que construir con sentido común, con respeto, pensando no en mí si no en las próximas generaciones...por eso SOY VERDE

martes, 19 de mayo de 2009

dia mundial del reciclaje


Este 17 de Mayo se celebró el Día Mundial del Reciclaje. Este día brinda la oportunidad a todos los seres humanos, de todos los países del mundo, de hacerse cargo de sus residuos y de contribuir así a promover la reutilización de los desechos inorgánicos.

La UNESCO declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje. El reciclaje debería ser un proceso habitual, algo ya incorporado a nuestra vida. Reciclar es un modo de no romper un ciclo, para que pueda continuar su cadena natural, y de contribuir con el medio ambiente.

Lamentablemente, en todos los países del mundo, falta mucho trecho aún por recorrer hasta que los seres humanos tomemos plena conciencia de que no debemos interrumpir ni quebrar los ciclos naturales y elementales para que todos los seres vivos puedan llevar una vida más saludable en el planeta.

¿Cómo podemos contribuir en el Día del Reciclaje?

  • Reciclemos vidrio: en lugar de tirarlos (que, además, puede ser peligroso para aquellos que recogen residuos), al reciclar vidrios estaremos contribuyendo al ahorro de energía.
  • Reciclemos cartón y papel: reciclando papel y cartón estaremos contribuyendo a una menor tala de árboles. Ambos materiales serán reutilizados en cuadernos, agendas ecológicas, etc.
  • Reciclemos pilas: las pilas que ya tiraremos porque están gastadas contienen materiales tóxicos que pueden ser perjudiciales para la salud, en caso de que las pilas se sulfaten.
  • Reciclemos metales: seguramente, tenemos en casa varios trozos de metal que no usamos ni usaremos y que no hacen más que ocupar lugar. Si los reciclamos, estos metales pueden fundirse y volver a utilizarse.
  • Reciclemos todos aquellos materiales que tengamos en casa y que sea reutilizable.

papelcartonlibros

No hay más que observar una imagen. La señora frente a un bote de basura en una calle madrileña. ¿Cómo pueden tirarse libros a la basura?

El proceso de reciclaje es una manera de contribuir a cuidar nuestro hábitat y de volver a reutilizar todo aquello que echaremos a la basura. Aprovechar el Día Mundial del Reciclaje de hoy para poner nuestro pequeño granito de arena en cuidar el planeta, más que una celebración debería ser casi una responsabilidad que no nos cuesta nada asumir.

jueves, 14 de mayo de 2009

BICICRITICA ALCORCON


video
Hoy 14 de Mayo, hemos estado de bicicritica por ALCORCON, un colectivo de unas 40 personas, de diferentes edades, de varias asociaciones.
Tenemos que agradecer a Policia Municipal de Alcorcón su colaboración en la buena marcha del evento.

Y también gracias al EJERCITO, a la GUARCIA CIVIL, a LOS MOSSOS DE ESCUADRA a la ETRTAINZA etc.

En las elecciones EUROPEAS vota VERDE...por un carril bici y demas

La fertilización hace que se pierda la biodiversidad


La fertilización hace que se pierda la biodiversidad

Posted: 12 May 2009 11:24 AM PDT

Una investigación realizada por el Profesor Andy Hector, de la Universidad de Zurich, muestra por primera vez los mecanismos exactos que conllevan a la pérdida de la biodiversidad de los campos después de haber seguido el proceso de fertilización.

Esta investigación demuestra que, cuando los campos son fertilizados, aumenta su productividad pero disminuye su diversidad de plantas. En los últimos cincuenta años, los niveles disponibles para plantas, tanto de nitrógeno como de fósforo, se han duplicado mundialmente.

Está predicho que este suministro adicional de nutrientes será una de las tres causas más importantes de la pérdida de la biodiversidad de este siglo.

Las diferentes especies de plantas se benefician, en diferentes grados, con los nutrientes adicionales y algunas crecen mucho más rápido que otras. Por consiguiente, algunas especies de bosque han sido tapadas por otras especies vecinas de crecimiento más rápido. Estas especies de crecimiento más lento van quedando rezagadas a la sombra y, sin tener acceso a la suficiente luz del sol, finalmente mueren.

Con la ayuda de Pascal Niklaus, del ETH Zurich, investigadores de la Universidad de Zurich establecieron un ingenioso experimento y le añadieron luz artificial a las especies del sotobosque de los campos fertilizados.

Esta luz adicional contrarrestó los efectos negativos de la fertilización y previno la pérdida de la diversidad. Contrariamente a las primeras creencias, la competencia para nutrientes no tiene ninguna influencia en los cambios de la diversidad del campo.

Este estudio es la primera prueba experimental directa de que la competencia por la luz es el mecanismo principal de la pérdida de la biodiversidad tras la fertilización.

Se prueba, entonces, que la competencia por la luz es una de las causas principales de la diversidad. Los resultados del estudio del Profesor Hector tienen implicancia en el manejo sostenible del campo y en el desarrollo de las políticas de protección del medio ambiente.

martes, 12 de mayo de 2009

UN BUEN ALCALDE-JOSE ARANDA


Los Verdes grupo Verde de Alcorcón publica en su blog/web un artículo en HOMENAJE a un buen Alcalde, un Alcalde socialista, un Alcalde querido por todos, un Alcalde que debiera ser modelo de los presentes socialistas que ahora están en el Gobierno Municipal...Un Alcalde que apostó por LA ECOLOGÍA.

Copiamos el artículo de Miguel Angel Rozas de los Verdes: ttp://verdesgrupoverdealcorcon.com
Hoy os he mandado esta pequeña aportación histórica pero importante programa del psoe 87 ,cuando los vecinos eramos importantes y se invitaba a todo el mundo a los actos, y se creía en la participación y en el movimiento asociativo,está es mi pequeña protesta a tanto fascismo. Todavía me acuerdo de ti Alcalde que gran persona eras o seguramente seras ,donde quieres que estés ,me acuerdo cuando bien chaval que era yo ,me firmastes un autógrafo siempre andabas por todo Alcorcón nada de despachos y querías al pueblo ;y los vecin@s estábamos a gusto contigo eras noble y sencillo, y creías en la participación ,ahora no conocerías a la ciudad todo está enrarecido se pide a la gente adhesiones infinitas y se le calumnia e infama por sus ideas ,de todas las maneras gracias por todo lo que aprendimos de ti ,eras un gran socialista y una gran persona yo nunca te olvidare......

sábado, 9 de mayo de 2009

A VECES LO HACEN BIEN


Alcorcón firma un convenio con Vía Libre de ocio saludable para jóvenes

El Ayuntamiento de Alcorcón ha suscrito un convenio con la Asociación Vía Libre para la promoción de actividades deportivas en el exterior entre los jóvenes del municipio, en el marco de la apuesta del Gobierno local por la participación, la práctica de deporte y el ocio saludable.

Este acuerdo permitirá el desarrollo de programas en el espacio de escalada en dos dimensiones ("bulder") del Centro Joven municipal, tanto para jóvenes como para expertos en montaña.

La concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud de Alcorcón, Candelaria Testa, ha explicado que el objetivo de la firma de este convenio es "promocionar el deporte entre los jóvenes como alternativa de ocio saludable y un mejor uso del tiempo libre".

Con esta finalidad, se desarrollarán también actividades al aire libre como recorridos guiados para los participantes en el programa municipal de ocio alternativo "A x la tarde + joven", competiciones como el "Blocsur" (liga intermunicipal de "bulder"), talleres de bicicletas, salidas, viajes y jornadas medioambientales.

La Asociación Vía Libre, creada en 1995 y con sede en el Centro Joven de Alcorcón desde hace cinco años, posee más de cien socios aficionados a deportes de montaña y al disfrute del medio ambiente.

viernes, 8 de mayo de 2009

¿porque me miras así?


Esta es la cara de la ignorancia:

hemos hablado con el PSOE, con el PP,
así como con IU y con UPD sobre:

ECOLOGIA POLITICA,

...y esta ha sido su expresión.

miércoles, 6 de mayo de 2009

CANDIDATOS VERDES EUROPEOS de Alcorcon


Ya conocemos las listas de candidatos a las elecciones europeas de los distintos grupos. Y es una grata sorpresa encontrar a ciudadanos de Alcorcón formando parte de las mismas, comprometidos con nuestra ciudad y con conseguir un mundo mejor para todos, en las listas de Los Verdes Grupo Verde desde España.

Mari Cruz Pérez, Juan Carlos Martinez y Miguel Angel Rozas irán en los puestos 18, 22 y 28 respectivamente de las candidaturas de Los Verdes al Parlamento Europeo.

No es casualidad que desde toda España se les haya tenido muy en cuenta. No es casualidad que el trabajo diario que desempeñan denunciando y proponiendo mejoras para todos nosostros, se valore positivamente y se les incluya en la propuesta verde europea.

Conscientes de que la representación que pudiesen lograr dentro de Bruselas es poco menos que utópica, el mensaje es claro: Tenemos en nuestra ciudad un grupo de personas que pueden decir cosas, que pueden hacer y cambiar las cosas por y para todos nosotros, y hemos de darles esa oportunidad aquí en nuestra ciudad, ¿por qué no?.

(copiado de ciudadano de alcorcón)http://www.ciudadanodealcorcon.com/

martes, 5 de mayo de 2009

SGAE ¡que poco corazón!

La Sociedad General de Autores y Editores se ha retractado y ha anunciado mediante un comunicado que devolverá el importe que cobró por el concierto benéfico que dio David Bisbal dio gratis con el fin de recaudar fondos para Juanma, un niño de cinco años aquejado del síndrome de Alexander. La rectificación viene después de que la SGAE hiciera firmar un documento a la familia del pequeño en el que señalaba que el 10% de la recaudación del evento le pertenecía legalmente, una cantidad que equivalía a 5.700 euros.

sábado, 2 de mayo de 2009

DIA DE LA MADRE

أم هي قادرة على اعطاء كل شيء من دون الحصول على أي شيء. مع
كل من يريد له (لها يا (القلب من دون انتظار أي شيء. شكرا لكم لأمي.ARABE

Eine Mutter ist in der Lage, um das alles, ohne alles. Wollen mit allen seinen (sie, Ihr) Herz, ohne alles. Vielen Dank für die meiner Mutter. ALEMAN

Une mère est capable de donner tout sans recevoir rien. De vouloir avec tout son coeur sans attendre rien. Merci pour être ma mère.FRANCES

Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada. Gracias por ser mi madre.ESPAÑOL

אימא מסוגל לתת הכל בלי לקבל כלום. של המבקשים עם כל שלו (אותה, את) ליבו בלי לחכות כלום. אנו מודים לך על היותך אמא שליHEBREO

一位母親能夠讓一切都沒有得到任何東西。想與他(她,您的)核心,而無需等待什麼。感謝您成為我的母親。CHINO

Мать способен дать все, не получая ничего. Из всех желающих с его (ее, ваши) сердца, не ожидая ничего. Благодарим Вас за то, что моя мать.RUSO

Uma mãe é capaz de dar tudo sem receber nada. De querer com toda a sua (dela, seu) coração sem esperar nada. Obrigado por ser minha mãe.PORTUGUÉS

A mother is capable of giving everything without receiving anything. Of wanting with all his(her,your) heart without waiting for anything. Thank you for being my mother. INGLES